TW
4

Agentes de Policía Nacional terminaron el pasado día 3 las investigaciones que se estaban llevando a cabo con motivo de un asalto violento que se llevó a cabo el pasado día 1 de diciembre en la calle Mon Lueri de Palma de Mallorca.

Según han informado en un comunicado, los hechos en cuestión dieron inicio el día 1, cuando cuatro sujetos, armados con dos pistolas y cuchillos, se hicieron pasar por policías y entraron en el domicilio de dos individuos de origen nigeriano a los que les exigían «la droga y el dinero» mientras intimidaban al resto de los moradores del piso.

Al no obtener nada se inició una pelea que acabó en el portal del inmueble donde se encontraron con la Policía que había sido avisada por vecinos alertados por las voces y los ruidos. En ese momento se efectuó la primera de las detenciones.

En concreto, se trató de un ciudadano brasileño, muy corpulento que dijo desconocer el origen de una pistola de aire comprimido que se hallaba en el suelo. Junto al arma se encontró un cuchillo y un par de guantes negros y un pañuelo del mismo color.

Los testigos de los hechos manifestaron que el resto de asaltantes habían salido a la carrera en vehículo.

Así, fue el Grupo de Atracos de la Jefatura de Policía de Baleares el que se hizo cargo de las investigaciones y el que consiguió, tras numerosas pesquisas, determinar la identidad de los otros asaltantes: otro brasileño y un español. Ambos fueron detenidos y acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de allanamiento.

Según han concluido los agentes, los tres detenidos y el cuarto que está en busca y captura, son gente muy violenta.