La Policía Nacional practicó la detención de los tres hermanos. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres hermanos acusados de amenazar y coaccionar a los integrantes de una familia rival con la finalidad de que retirase una denuncia por intento de secuestro.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo. En esas fechas, se produjo un enfrentamiento entre dos familias por un tema relacionado con el tráfico de drogas y el presunto robo de unas plantas de marihuana en Platja de Palma.

A consecuencia de aquel incidente, la matriarca de la familia y dos de sus hijos se vieron envueltos en todo un entramado judicial. Los mismos fueron acusados de subir a la fuerza a integrantes del clan rival para que les devolviesen las plantas de marihuana que, supuestamente, decían que le había robado.

Mientras el proceso judicial sigue su curso, tres hermanos, dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y etnia gitana, rodearon a dos de los denunciantes en Platja de Palma.
Los hermanos, de 21, 25 y 29 años respectivamente, esgrimieron una navaja de grandes dimensiones y vertieron amenazas de muerte a sus víctimas para que el clan rival retirarse las denuncias interpuestas en el juzgado contra su madre y hermanos.

Las coacciones y amenazas fueron intensas y sólo desistieron cuando las víctimas les dijeron que las retirarían. En ese instante, los hermanos pactaron con ellos una nueva cita para que les mostrara la documentación de la retirada de las acusaciones.

Finalmente, los chicos, interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional quienes procedieron a la detención de los acusados.