Formación de las diferentes unidades policiales y de Protección Civil de Palma que integran el refuerzo para las fiestas de Navidad en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Policía Local de Palma presentó este jueves el amplio dispositivo de refuerzo con motivo de las fiestas navideñas.

«Las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan un gran incremento de la actividad ciudadana en nuestra ciudad y, especialmente, en determinadas zonas específicas vinculadas al ocio. Teniendo en cuenta estos factores, se ha diseñado un dispositivo especial y exclusivo para estas tareas formado por dos oficiales y 18 policías locales que se mantendrá desde el 18 de diciembre hasta el 14 de enero», destaca Tomás Brull, mayor de la Policía Local de Palma.

El equipo realizará tareas tanto de regulación de tráfico como de vigilancia y control de seguridad ciudadana.

Está previsto que la división de Seguridad Vial y Tráfico destinará efectivos en número variable, según las las necesidades de afluencia de vehículos y de las alteraciones de la circulación y anulación de semáforos cuando sea necesario.

Las principales zonas de actuación serán las avenidas, rotonda de Ocimax, zona de influencia de la plaza Olivar, Portopí, entradas y salidas de la calle Joan Miró, Corte Inglés (avenidas y Jaume III), centro comercial Carrefour y Trocadero.

Los agentes controlarán la venta ilegal, carteristas, mendicidad y regularán la circulación.
Un año más, Protección Civil se integra en el dispositivo y aportará cuatro efectivos cada día.