Los vigilantes de la ORA detuvieron al ladrón en las inmediaciones de la calle Gabriel Llabrés, en la barriada de Pere Garau. | Pere Bota

TW
22

Un grupo de tres controladores de la ORA en Palma consiguieron reducir a un ladrón, que instantes antes había atacado a un anciano.

Los hechos se produjeron a las 12.30 horas del pasado sábado en la zona de la plaza Guillem Moragues con la calle Benet Pons i Fàbregas de Palma. Un varón huía en una bicicleta, llevando puesta una braga de cuello que le tapaba parcialmente la cara, portando en una de sus manos un bolso, un vigilante de la ORA impactó contra el delincuente cayendo ambos por el suelo, golpeándose el ladrón contra un coche. El controlador consiguió retenerlo en el suelo en la misma plaza. El sujeto oponía una gran resistencia.

Mientras estaba en el suelo, se le acercó un varón de avanzada edad, cojeando seriamente de una de sus piernas, manifestado que era el propietario del bolso. Debido a la resistencia que oponía, el delincuente consiguió levantarse y huir del lugar en dirección a un Punt de Joc de la calle Gabriel Llabrés, consiguiendo el controlador retenerlo de nuevo, siendo ayudado por dos compañeros más hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.