Imagen de la asociación Green Lemon. | GERMAN G. LAMA

TW
8

Una sentencia de la Audiencia Provincial avala la legalidad del cultivo y distribución de cannabis y derivados en clubes aún en grandes cantidades.

La resolución desestima un recurso de la Fiscalía que acusaba de tráfico de drogas a siete directivos de la asociación Green Lemon de Eivissa y que solicitaba para ellos penas de prisión.

La organización contaba con 455 socios a los que abastecía de dos gramos diarios de la droga que ellos mismos cultivaban en una gran plantación.

Cuando la Guardia Civil entró en el local encontró cuatro kilogramos de marihuana lista para su consumo y cien gramos de hachís.

La Fiscalía consideraba que, en realidad la asociación era una mera tapadera para la venta y distribución de la droga. La Audiencia desestima la acusación y equipara los hechos a un consumo compartido entre un grupo de amigos. «No es razonable hacer depender la relevancia penal del hecho en el número de consumidores, ni mucho menos establecer un número a partir del cual el cultivo compartido es delito», afirma la sentencia.