La Policía Nacional practicó las detenciones en Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
38

Un ciudadano senegalés de 24 años se atrevió a juzgar la actuación de tres gitanos que estaban cantando flamenco en la madrugada del miércoles, en la barra de un bar de Son Gotleu.

Varias llamadas alertaron a la central del 091 de que tres personas de etnia gitana estaban agrediendo a un hombre de color. Rápidamente, varias unidades policiales se desplazaron hasta el lugar y auxiliaron a la víctima. Según su relato de los hechos, «me encontraba en el bar cuando comenzó una discusión con tres clientes gitanos -todos ellos residentes en un poblado chabolista-, los cuales sin motivo ni provocación previa me han comenzado a agredir», apunta.

La paliza prosiguió en la calle, donde los tres individuos le propinaron varios golpes en la boca, un cabezazo y un golpe con el mango de un paraguas. El senegalés sangraba abundantemente por la boca presentando una pieza dental suelta, inflamación en la frente y fractura de tabique nasal. Una ambulancia del SAMU-061 trasladó al herido hasta el hospital de Son Llàtzer.

Por su parte, los agentes se entrevistaron con los tres sospechoso. Todos ellos reconocieron la pelea con individuo de color pues éste, les recriminó que estuviesen cantando flamenco en el interior del bar y que al parecer no le gustaba como lo hacían. Al final, los tres acabaron detenidos.