TW
0

La Fiscalía reclama dos años y medio de cárcel a dos acusados de 76 años, Miguel T.R. y Catalina S.R., por estafar al comprador de la vivienda que pusieron en venta en 2006 conscientes de sus graves desperfectos, que ocultaron con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito.

En concreto, ambos serán juzgados el jueves de la próxima semana, a partir de las 9.30 horas, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. El Ministerio Público les acusa de un delito de estafa por el que solicitan además que indemnicen al afectado a raíz de las reparaciones a las que tuvo que hacer frente tras adquirir la vivienda.

La acusación, en su escrito de calificación provisional, relata cómo siendo ambos propietarios de un edificio situado en la calle Miquel Rosselló Alemany, de Palma, y siendo «plenamente conocedores de que toda la finca, incluido el inmueble, se encontraba afecta de graves defectos estructurales», y más en concreto por aluminosis, procedieron a su venta el 28 de marzo de 2006.

Y lo hicieron ocultando los desperfectos constructivos por un total de 135.233 euros. Una vez perfeccionado el contrato de compraventa, los compradores tuvieron conocimiento de que la vivienda estaba afectada por aluminosis, por lo que tuvieron que apuntalar el interior del inmueble y llevar a cabo reparaciones cuyo presupuesto fue presupuestado en 250.000 euros.