Un sanitario inspecciona la bici del herido, junto a los cristales rotos.

TW
8

Un ciclista de 63 años de edad y de nacionalidad española resultó herido en la tarde del sábado al estrellarse con su bicicleta contra un taxi, en la carretera de Manacor.

El accidente se produjo sobre las 14.00 horas, en la rotonda de CLH, junto a Son Ferriol. Un taxista aminoró la marcha al entrar en ese tramo y después se detuvo porque pasaban otros vehículos. De repente, un ciclista que iba detrás le embistió y con la cabeza destrozó la luna trasera.

El deportista quedó tendido sobre el asfalto, con una aparatosa lesión facial, mientras que el conductor del coche salió ileso. Los equipos sanitarios lo atendieron in situ y después lo evacuaron hasta un centro hospitalario, con pronóstico reservado.

Contra un árbol

En otro orden de cosas, horas antes de ese accidente se registró otro de gravedad en la rotonda de Son Noguera, en el término de Llucmajor. Eran aproximadamente las doce de la medianoche cuando un Smart conducido por una mujer japonesa de 68 años bajó del puente de la salida de la autopista y siguió recto en la rotonda, estrellándose contra un árbol.

La señora resultó herida leve y hasta el polígono se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil. Todo apunta a que o bien se durmió o bien se despistó.