Las aguas de la bahía de Pollença registran una notable actividad de aficionados a las distintas modalidades del surf al ser una zona de mucho viento.

TW
21

Un joven que practicaba windsurf ha sido rescatado inconsciente de las aguas de la playa de sa Marina y posteriormente ingresado en el hospital de Inca con pronóstico reservado, dentro de la gravedad. El joven, nacido en 1980, practicaba este deporte en la playa de sa Marina, situada en el municipio de Alcúdia, junto a la carretera que va al Port de Pollença, una zona muy utilizada para estos deportes de surf debido a la apertura de la bahía y a la abundancia de viento que fluye en ella.

El rescate se ha producido entorno a las 12.30 horas de este lunes, cuando una persona que paseaba por la playa ha dado aviso a la Guardia Civil y a la policía de que había una persona flotando inerte en el agua. Una UVI móvil se ha desplazado al lugar de los hechos y ha practicado tareas de reanimación a la víctima durante 45 minutos. Una vez estabilizadas sus constantes, el joven ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Inca, donde permanece ingresado con pronóstico reservado dentro de la gravedad.

Según las primeras pesquisas realizadas por la policía judicial de la Guardia Civil, todo parece indicar que el surfista podría haberse golpeado la cabeza con su propia tabla mientras practicaba este deporte.