Imagen del detenido en un campo de tiro disparando con una escopeta.

TW
14

«Era como el increíble Hulk. Un hombre fuera de control y violencia extrema». Así definen algunos de los testigos al protagonista de unos graves incidentes acaecidos el pasado sábado en la terraza de un bar de Lloret de Vistalegre.

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Inca procedieron a la detención de un vecino de Santa Eugenia identificado como Francisco Javier G.S., de 44 años y nacionalidad española acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Al mismo también podrían sumarse los delitos de lesiones y daños.

Riña multitudinaria

A las 19,55 horas del pasado sábado, varias llamadas alertaron a la Guardia Civil de que frente a un conocido bar del municipio de Lloret se estaba registrando una riña multitudinaria. A su llegada, los agentes pudieron comprobar como un hombre, de más de un metro noventa de altura y un peso superior a los 140 kilos estaba en un estado de nerviosismo, violencia y bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Unos minutos antes, el sospechoso había arremetido supuestamente contra más de una decena de jóvenes agrediéndolos incluso llegando a coger a una camarera por el cuello muy alterado.

En el momento de ser detenido, el varón se abalanzó sobre uno de los integrantes de la Guardia Civil provocándole una luxación en el hombro y fuerte dolor cervical. Fue necesaria la participación de un amplio número de efectivos para poder reducirlo y conducirlo hasta los calabozos de la compañía de la Benemérita en Inca.