Fuerzas de seguridad rodean el hotel que ha sido atacado por hobres armados en Trípoli. | ISMAIL ZITOUNY

TW
0

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas cinco extranjeros, por el ataque perpetrado este martes por un grupo armado contra un hotel de lujo de la capital de Libia, Trípoli, según el director de una unidad de las fuerzas especiales, Mahmud Hamza.

Hamza ha explicado a la televisión Al Naba que entre los cinco extranjeros fallecidos hay al menos dos mujeres, aunque no ha aclarado las nacionalidades. Los tres ciudadanos libios que han perdido la vida son un agente de seguridad y dos de los supuestos atacantes.

Los atacantes detonaron inicialmente un coche bomba junto al hotel Corinthia, uno de los más lujosos de la capital. Al menos tres hombres armados irrumpieron posteriormente en el edificio y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que trataban de evacuar a los huéspedes.

El portal de seguimiento de grupos islamistas SITE ha informado de que, en redes sociales, un grupo que dice actuar dentro de las redes de Estado Islámico se ha atribuido la acción. El grupo alega que es una venganza por la muerte de Abu Anas al Liby, un dirigente de Al Qaeda vinculado a los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 y que murió este mes en un hospital de Nueva York.