Banco de Sa Nostra en el Passeig Mallorca, a 300 metros de la Policía Nacional de Palma. | Vasil Vasilev

TW
9

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, este miércoles, a la detención de los presuntos atracadores de una entidad bancaria ubicada en el Passeig Mallorca de Palma.Se trata de dos súbditos de nacionalidad argentina de edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad.

El arresto se produjo en el domicilio de uno de los asaltantes, sito en un piso del Port d’Alcúdia. Ambos fugitivos carecen de antecedentes policiales, hecho que complicó considerablemente su detección. El dinero sustraído no ha sido recuperado. Los investigadores tienen sospechas que los autores materiales del robo podrían estar implicadas en otros hechos delictivos.

El asalto se produjo el pasado 8 de octubre de 2014 en la entidad bancaria de Sa Nostra -actualmente BMN- , ubicada en el Passeig Mallorca, a escasos 300 metros de la jefatura de la Policía Nacional. En torno a las 12.20 horas, dos sujetos irrumpieron en el banco con el rostro cubierto por cascos de motocicleta y accedieron al interior del establecimiento armados con una pistola. En un primer momento, las primeras hipótesis apuntaba que se trataba de una recortada, pero finalmente se pudo comprobar que se trataba de una pistola de fogueo.
Con la clara intención de intimidar al personal de la sucursal, los atracadores dispararon el arma hasta en tres ocasiones.

Los asaltantes consiguieron hacerse con un botín que, a falta de confirmación oficial por parte del Cuerpo Nacional de Policía, podría oscilar entre los 1.000 y 1.500 euros. Una vez conseguido el dinero huyeron en una motocicleta.

Finalmente, tras una ardua investigación, los agentes del Grupo de Atracos han conseguido apresarlos.