El Renault Clío del vecino de Andratx quedó en estado de siniestro total tras ser aplastado. | Michel's

TW
17

Un joven vecino de Andratx aparcó su coche en el Bulevar de Peguera y se bajó para entrar en un bar. Acto seguido, el viento derribó un pino centenario que cayó sobre su vehículo, aplastándolo por completo.

El suceso ocurrió pasada la una de la tarde en la calle Sabina, número 1. Un Renault Clío de color blanco, con placas de matrícula 5299-BJM, acababa de ser aparcado en ese tramo de la calle. Su dueño sólo tenía previsto estar unos minutos en un local colindante, para hacer una gestión, pero un estruendo le hizo salir a la calle: lo que vio fue un pino centenario caído y su turismo abajo, aplastado.

Noticias relacionadas

«Aquí al lado hay bares y un súper, y muchos peatones cruzan justo por este tramo, para ir al otro lado de la calle. Así que hemos tenido muchísima suerte de que nadie haya resultado herido. Podría haber sido una tragedia», contó un agente de la Policía Local de Calvià.

La calle quedó cortada y la policía desvió el tráfico para que no se produjera un colapso en la zona. Los bomberos de Santa Ponça procedieron a trocear el pino y una hora después de la caída pudieron despejar la calzada. «Si pasa una moto o un coche circulando en el momento de la caída no sé qué habría pasado», apuntó un comerciante, que llamó la atención sobre la escasa raíz del pino, de más de veinte metros de altura.