Joan B.P., en el banquillo de los acusados. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un jurado popular juzga a partir de este lunes a Joan Bernat Palou, un hombre de 52 años acusado de matar a cuchilladas a su exmujer, Margalida Perelló, en febrero de 2013 en su vivienda de Artà. La Fiscalía le pide una condena de 20 años de prisión.

El 1 de febrero de 2013, el hombre acudió armado con un cuchillo y un punzón al domicilio de su expareja sentimental con intención de matarla, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El acusador público considera que la mujer le permitió entrar al domicilio porque desde su separación mantenían una relación cordial. El hombre «manejó con gran violencia las armas» y produjo 19 heridas a la mujer, a consecuencia de las cuales falleció horas más tarde en el Hospital de Manacor.

Noticias relacionadas

El acusado se clavó un cuchillo en el abdomen, antes de que agentes de la Guardia Civil lograran arrebatárselo.

El fiscal pide que sea condenado a 20 años de prisión por asesinato y que indemnice con 150.000 euros a cada uno de los dos hijos que tenía en común con la fallecida.

El juicio ha comenzado con la constitución del jurado y la declaración de testigos sobre el mediodía, que continuarán el martes, cuando también declararán los peritos.

El jueves se retomará el juicio con la aportación de la prueba documental, conclusiones e informes y la última palabra del acusado, con lo que concluye la vista y queda pendiente del veredicto del jurado.