Gráfica sobre los datos de violencia de género en Balears.

TW
5

La violencia de género deja en Balears unas cifras escalofriantes. Según la delegación del Gobierno, un total de 1.943 mujeres están consideradas como víctimas activas y, por consiguiente, están sometidas a protección por parte de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

El desglose de denuncias interpuestas por parte de mujeres contra sus parejas por islas es el siguiente: 1.536, en Mallorca; 62, en Menorca; 336, en Eivissa y 9 en Formentera. La mayor parte de las denuncias contabilizadas en Mallorca están cursadas en Palma. En la capital balear hay un total de 805 mujeres protegidas de las cuales ocho de ellas están catalogadas de riesgo medio. Otros municipios destacados son: Calvià (76), Inca (93), Llucmajor (53), sa Pobla (29) y Sóller (21).

Uno de los datos más significativos hace referencia a los dos casos de riesgo alto de violencia sometidos de un hombre para con sus mujeres. Ambos están fijados en el municipio de sa Pobla. Los presuntos agresores son un ciudadano de nacionalidad marroquí y otro español.