Imagen del excantante británico Gary Glitter. | Reuters

TW
5

El excantante de pop británico Gary Glitter fue condenado este viernes a 16 años de cárcel por seis delitos sexuales cometidos contra tres niñas menores, según el fallo del tribunal de Southwark, al sur de Londres.

Glitter, de 70 años, fue condenado por seis cargos: uno por intento de violación, otro por mantener relaciones sexuales con una menor y cuatro por agresión sexual, cometidos entre 1975 y 1980.

El excantante, que estaba en la sala judicial, no mostró reacción alguna cuando el juez Alistair McCreath le condenó después de que a principios de mes fuese declarado culpable de estos cargos.

Noticias relacionadas

El magistrado dijo hoy que las acciones de Glitter habían tenido un profundo impacto en las tres víctimas.

«Usted provocó a todas ellas un daño real y duradero y lo hizo por la única razón de obtener una gratificación sexual por algo que era totalmente inadecuado», añadió el juez.

En 1999, Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, ya había cumplido una pena de cuatro meses de prisión tras admitir que tenía más de 4.000 imágenes pornográficas de niños.

Glitter fue la primera persona detenida -en 2012- en la llamada Operación Yewtree, una investigación policial sobre los abusos a menores que perpetró durante décadas Jimmy Savile, el expresentador estrella de la cadena BBC fallecido en 2011.