El Bisbat de Mallorca se muestra muy prudente con el caso y reconoce que mantiene una investigación abierta. | Julio Bastida

TW
11

La jueza titular del juzgado de Instrucción Número 1 de Inca se ha hecho cargo de instrucción penal de los supuestos abusos sexuales sufridos por un monaguillo de Selva en la década de los 80 a los 90.

En la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Inca, el monaguillo señala a otros sacerdotes y les hace partícipes de actividades sexuales con menores.

Reacciones

Noticias relacionadas

Fuentes oficiales del Bisbat de Mallorca sostienenm que «existe una investigación previa de los hechos denunciados, pero como es habitual en estos casos la misma está bajo secreto de sumario. Cuando finalice la misma se realizarán las declaraciones oportunas», concluyen. Recientemente, cuatro testigos (padres, tío y víctima) prestaron declaración en el Bisbat de Mallorca y está previsto que en los próximos días acudan algunos más.

Acusaciones

En la denuncia se aportan nuevos datos hasta la fecha desconocidos. La víctima recoge en su escrito que durante varios años, en la sacristía de la iglesia, fue objeto de abusos sexuales (en la denuncia se recoge un relato explícito de todo lo sucedido).