Algunos de los efectos sustraídos hallados por la Policía Nacional en la vivienda del detenido. | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 29 años de edad, como presunto autor de la comisión de 21 robos con fuerza que habría perpetrado sobre todo en la Platja de Palma, accediendo a viviendas y a establecimientos en la zona, tanto en la parte del municipio de Palma como en el de Llucmajor.

La investigación se venía desarrollando desde principios del mes de enero al detectarse un aumento significativo, y poco habitual, en esta época de temporada baja en la zona turística.

Según explica la Policía Nacional, el detenido escogía viviendas de fácil acceso situadas en las primeras plantas de los edificios, escalando a través de balcones o ventanas. También accedía a establecimientos fracturando el cristal o puerta de acceso para sustraer dinero en efectivo o efectos de gran valor que pudieran ser vendidos fácilmente en el mercado negro o tiendas de segunda mano.

Las gestiones de investigación llevadas a cabo por la comisaría de Policía Nacional de la Platja de Palma culminaron con la detención del autor de los hechos en la madrugada del pasado día 27, cuando fue sorprendido tras fracturar con un ladrillo el cristal de la puerta de acceso de un restaurante chino en la calle Asdrúbal, del que se había llevado la caja registradora.

En el registro realizado en su domicilio se localizaron numerosos efectos procedentes de otros tantos robos, algunos de ellos todavía no denunciados por sus víctimas. Por ello los agentes continúan las gestiones para la localización de los propietarios de los efectos intervenidos y proceder a su devolución, no descartándose nuevas detenciones.