TW
12

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a un conductor que supuestamente encañonó con una pistola a un ciclista al que poco antes había embestido con su vehículo, en la carretera de es Cap Blanc.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando un vehículo monovolumen de color gris tuvo un percance con un deportista español de unos 30 años que entrenaba por la vía. Al parecer, pasó muy cerca de él y el joven le recriminó aquella maniobra temeraria. La tensión fue en aumento y, según la versión del denunciante, el conductor sacó un arma corta –al parecer una pistola– y le encañonó en la cabeza.

La víctima quedó en estado de shock y en cuanto el conductor se marchó se dirigió con su bicicleta hasta el cuartel de la Policía Local de Llucmajor, a la entrada del pueblo, donde interpuso la correspondiente denuncia.

Los agentes municipales iniciaron un gran operativo de búsqueda del vehículo. Finalmente lo localizaron en la calle Torre, en Cala Pi, no muy lejos de donde se produjo el incidente.

El caso pasó a manos del Área de Investigación del cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor, que procedió a la detención del sospechoso y pidió una orden de registro al juez de guardia, para poder entrar en su casa en busca de la pistola. El acusado niega los hechos y el arma no ha aparecido.