José Luis Barbero, en una imagen de archivo, durante la rueda de prensa que ofreció para defenderse de las acusaciones de maltrato. | Pere Bota

TW
31

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) 112 activó este miércoles el protocolo de búsqueda por un hombre de 59 años desaparecido en la zona de El Toro en Calvià. El hombre en cuestión es José Luis Barbero, el adiestrador de Marineland denunciado en enero por presuntamente maltratar a los delfines.

La Guardia Civil ha movilizado un amplio dispositivo para buscar al desaparecido por tierra, mar y aire. Al parecer, la última vez que se vio a José Luis fue el martes a primera hora de la mañana saliendo de su casa.

Desde Marineland lamentan profundamente su desaparición y ofrecen apoyo a familiares y amigos en estos duros momentos.

Denuncia

José Luis Barbero, responsable del área de adiestramiento de Marineland Mallorca en 2013-14, fue acusado el pasado mes de enero en un vídeo colgado en YouTube de presunto maltrato a delfines de la instalación.

Ante estas acusaciones, Barbero denunció ante el juzgado de guardia de Palma a quienes puedan ser responsables de un delito contra su honor al considerar que las imágenes y el sonido «habían sido manipulados con maliciosa intención, dando lugar a un resultado que no se corresponde con la realidad».

La entidad titular de Marineland ya interpuso denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil sobre los mismos hechos.