Uno de los detenidos, en el momento de entrar en el vehículo policial. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

La Guardia Civil ha detenido este viernes en varias localidades de Mallorca a 18 personas y se ha incautado de 5 kilogramos de cocaína en una operación llevada a cabo por 150 agentes.

Según ha informado el instituto armado, en la operación Forana contra el tráfico de drogas, que tuvo su origen en una investigación desarrollada en la localidad de Sa Pobla, se han realizado 20 registros.

A partir de las primeras pesquisas se descubrió un entramado entre diferentes organizaciones compuestas por personas de origen marroquí y español que venían actuando en las localidades de Alcúdia, Sa Pobla, Inca, Lloret, Montuïri, Manacor, Porto Cristo y Palma.

Noticias relacionadas

Desde las 7.00 horas de hoy, 150 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil de Baleares, coordinadas por la dirección del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Palma, han efectuado 20 registros en domicilios y locales comerciales.

Se han llevado a cabo 6 intervenciones en Sa Pobla, 3 en Alcúdia, 4 en Palma, 2 en Manacor, 2 en Montuïri, 1 Algaida, 1 Lloret y 1 en Porto Cristo.

El operativo ha permitido la desarticulación de cuatro organizaciones que estaban coordinadas entre ellas para la distribución de drogas en las localidades mencionadas, además de abastecer a varios clanes del poblado chabolista de Son Banya, en Palma.

Además de los cinco kilos de cocaína, los agentes han intervenido un centenar de plantas de marihuana y 65.000 euros en metálico, entre otros efectos.