TW

José Lumbreras del Cabo, copiloto participante en la undécima edición del Oris Rally Clásico Mallorca, ha muerto calcinado en un accidente durante el transcurso del evento.

Según ha informado la portavoz de la organización el Renault 5 Súper Turbo del 84, con el dorsal 64. en el que participaba se ha salido de la carretera de Campanet en una curva y ha colisionado con un árbol tras lo que ha empezado a arder.

El piloto, Carlos Iscar, ha podido salir del vehículo pero el copiloto ha quedado atrapado porque el árbol bloqueaba la puerta. Iscar ha sido trasladado al hospital Son Espases con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, aunque se encuentra estable

Noticias relacionadas

El suceso ha tenido lugar a las 12.20 de este sábado, en el kilómetro 5 del tramo Coves-Campanet, y el incidente ha llevado a suspender las pruebas programadas para el sábado por la tarde.

La organización del Rally, los sponsors y colaboradores lamentaron en un comunicado «este terrible accidente» y mandó «sus más profundas condolencias a las familias en este duro momento».


Falta de organización

Algunos de los asistentes que han presenciado el trágico accidente han denunciado la falta de organización, sobre todo por la ausencia de extintores. «Es una imagen que me ha impactado mucho, ver morir a una persona por falta de medios», ha declarado una de las testigos.