TW

Tras el trágico accidente sufrido durante la celebración del Oris Rally Clásico, en el que el piloto de uno de los vehículos participantes sufrió lesiones de carácter grave y el copiloto, José Lumbreras de 32 años, falleció en el Camí Vell de Campanet, las redes sociales se han volcado en dar muestras de apoyo a familiares y amigos.

Las condolencias por la muerte del copiloto sucedido se han plasmado en diversos idiomas, y el crespón negro ha lucido en muchos perfiles. La organización del evento rindió homenaje al fallecido en Puerto Portals, lugar de inicio del las pruebas. El XI Oris Rally Clásico se ha disputado entre los días 12 y 14 de marzo en Mallorca y ha contado con un total 86 vehículos participantes en la edición de este año.

El piloto Carlos Iscar, muy conocido en Mallorca, sufrió quemaduras en el 10-15 por ciento del cuerpo y fue trasladado en la tarde del sábado del hospital Son Espases al Vall d'Hebrón de Barcelona, donde está siendo tratado. Fuentes sanitarias han informado que no se teme por su vida y que está estable dentro de la gravead, también resaltaron el hecho de que llevara un traje ignífugo evitó lesiones más severas.

Noticias relacionadas

Concentración

Además, varios amigos han organizado una concnetración para este lunes, en la que rendir homenaje a su amigo fallecido. La concentración será a las 20.00 frente al local de Renault Iscar del polígono de Can Valero, donde trabajó más de diez años. Durante el acto se respetarán dos minutos de silencio en su memoria.

Asimismo, el próximo domingo 22 de marzo se ha organizado otra concentración en conmemoración de Lumbreras, en la que los amantes del motor se darán cita en Portals Nous a partir de las 11.00.