Imágenes de las tareas de extinción del incendio declarado en un edificio de la calle Sant Josep de la Muntanya esquina con General Riera. | Belén Moreno

TW
14

Un hombre ha fallecido este domingo por la noche en un incendio declarado en un segundo piso de una finca de la calle San José de la Montaña número 1, esquina con la calle General Riera, de Palma. Además una anciana, que ha resultado intoxicada, ha sido ingresada en el hospital de Son Espases.

Según han informado los bomberos de Palma, el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Policía Local, el fuego se ha declarado alrededor de la medianoche y se ha propagado a través de un tragaluz a las plantas superiores, destruyendo completamente tres viviendas y dañando otras siete.

Unos 25 agentes de todas las unidades de bomberos disponibles en los parques municipales han participado directamente en las tareas de extinción, que se han prolongado hasta las 05.00 horas.

Un total de 30 viviendas han sido desalojadas. Los vecinos no han podido regresar a sus casas y han pasado la noche en viviendas de familiares o amigos. El realojo ha sido coordinado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma y la Cruz Roja.

Causa

Noticias relacionadas

Al parecer el fallecido padecía el síndrome de Diógenes y acumulaba una gran cantidad de basura en su domicilio. Esta pudo ser la causa por la que el fuego se propagara con gran rapidez. Además, algunos vecinos han señalado que la víctima había amenazado en varias ocasiones con quemar el edificio.

El edificio ha quedado precintado y a lo largo de la mañana será revisado por especialistas del cuerpo de Bomberos y técnicos municipales para establecer si su estructura ha quedado dañada.

«Cantidad poco habitual de escombros»

Los Bomberos de Palma han detectado una «cantidad poco habitual de escombros» en el piso del hombre en el que se ha producido un incendio. Según han fuentes de los Bomberos, «siguen precintadas cuatro viviendas, los dos primeros pisos y los dos segundos pisos» donde técnicos del Ajuntament y efectivos del Cuerpo de Bomberos están trabajando actualmente para retirar escombros.

Así, han precisado que para evitar el peligro de que colapsen se están retirando los escombros desde las 10.30 horas. Desde los Bomberos, han señalado que menos las cuatro viviendas que todavía están precintadas, el resto de habitantes han podido volver a sus viviendas sobre las 11.00 de la mañana.