Familiares de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes a su llegada al aeropuerto de Barcelona. | GUSTAU NACARINO

TW
0

La cincuentena de familiares de víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses que han acudido al aeropuerto de Barcelona para obtener información de primera mano y recibir asistencia psicológica están siendo trasladados a hoteles cercanos, acompañados por psicólogos y miembros de la Cruz Roja.

Según han informado a fuentes del gobierno catalán, una cincuentena de familiares de víctimas del accidente aéreo han acudido hasta primera hora de la tarde a la sala habilitada en el aeropuerto para recibir atención psicológica y para tener información de primera mano sobre la tragedia aérea.

Desde primera hora de la tarde, esta cincuentena de familiares está siendo traslada a hoteles de poblaciones cercanas al aeropuerto barcelonés, acompañados por un equipo de psicólogos y miembros de la Cruz Roja, que les seguirán prestando apoyo.

El avión, un Airbus A-320 con número de vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, ha despegado a las 9.55 horas de la mañana de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona con destino a Düsseldorf y se ha estrellado en los Alpes franceses cerca de una hora después, con 150 pasajeros a bordo.

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Barcelona ha habilitado una sala, a la que han acudido alrededor de cincuenta familiares, así como los cónsules en Barcelona de varios países, entre ellos Alemania, para acompañar a sus compatriotas.

De hecho, la Generalitat ha contactado este martes con varios cónsules para que deriven hacia el aeropuerto barcelonés a los ciudadanos de sus países residentes en Catalunya que tienen a familiares entre las víctimas del avión.

Los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo de seguridad en el aeropuerto para facilitar el acceso de los familiares a la citada sala.

El coordinador del servicio de Cruz Roja, Artur Roman, ha explicado a las puertas del Bloque Técnico, donde estaban resguardados los familiares, la importancia de acompañar durante estas primeras horas a los allegados de las víctimas «de la manera que ellos quieran».

Roman ha recordado que «Cruz Roja presta el apoyo que cada familia quiere y cómo ellos quieren» y ha destacado que «es fundamental» que estén acompañados en estas primeras horas.