Grabación clave en el caso del boxeador que presuntamente robó a su jefe.

TW
8

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un conocido boxeador de Palma acusado de perpetrar numerosos robos a su jefe. El pasado 15 de marzo, los investigadores recibieron una denuncia en la que un empresario comunicaba la sustracción de más de 23.000 euros entre su lugar de trabajo y domicilio.

La víctima denunció el pasado 23 de septiembre de 2014 el robo de 3.500 euros del interior de su domicilio, pero lo más llamativo es que la vivienda no presentaba signos de haber sido forzada. El segundo robo se produjo el 13 de enero. En esa fecha, el denunciante recibió 7.000 euros como señal de cobro para la realización de una obra y, unos instantes después, el dinero desapareció. Entre el 10 y 24 de febrero, el detenido, aprovechando que su jefe estaba de vacaciones en Cuba, presuntamente, accedió a su vivienda y se llevó 12.000 euros que tenía escondidos en la cesta del gato que se encontraba debajo de la mesa de su despacho.

Finalmente, el Grupo de Robos consiguió identificar al autor, un varón de 31 años de edad y nacionalidad española. Este sujeto era un trabajador de la empresa y conocía todos los movimientos económicos que realizaba el empresario.

Después de la detención se practicó una entrada y registro en la casa del detenido, donde se localizaron los más de 21.000 euros en efectivo. Una cámara de seguridad de la gasolinera de Son Rapinya resultó clave para detener al autor.