PALMA. CALLES. MULTADOS 1.237 VEHICULOS POR CIRCULAR O ESTACIONAR EN LA CALLE BLANQUERNA . CORT INSTALO UNA CAMARA DE VIGILANCIA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 24-01-2013 | Jaume Morey

TW
8

La Fiscalía reclama condenas que suman 48 años de cárcel para dos hermanos (33 para uno y 15 para otro) a los que responsabiliza de una oleada de robos a mujeres mayores de entre 80 y 90 años de edad especialmente agresivos.

Los dos acusados rechazaron responder a ninguna pregunta en el juicio, si bien sus defensas rechazan que cometieran esos delitos. Uno de ellos, en el turno de última palabra, intentó exculparse: «Señoría, yo peso 140 kilos y soy asmático. No puedo echar a correr».

Los nueve robos de los que están acusados se cometieron en la primavera de 2014, hasta que fueron detenidos por agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional. Siempre actuaban de una manera casi idéntica.

En el entorno de las calles Arxiduc y Blanquerna de Palma aguardaban a que mujeres de avanzada edad entraran a solas en el portal de sus casas. Entraban detrás de ellas e incluso las seguían hasta el ascensor. Después empujaban y agarraban a las víctimas para conseguir robarlas, sobre todo joyas que llevaran encima.

En uno de los casos tiraron al suelo a la víctima, le quitaron el comunicador que llevaba al cuello, le colocaron un papel de periódico en la boca para que no gritara y la golpearon con un bastón. Esta mujer tenía 81 años de edad y se quedó tendida en el suelo hasta que su hija la encontró.