Policía Científica recabando pruebas en la finca. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Los investigadores del crimen de la Secar de la Real sostienen como principal hipótesis del caso que el móvil del crimen fue el robo. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora todas las pruebas apuntan a que Juan, el indigente detenido, trató de robar a la víctima con el propósito de obtener dinero para poder adquirir sustancias estupefacientes.

Esteban, la víctima, de 24 años de edad y nacionalidad española, conocía a su asesino porque ambos aparcaban coches en la zona de Ocimax. Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, en la jornada del sábado, lograron encontrar, a falta de confirmación oficial, el arma del crimen utilizada para degollar al ‘sin techo’.

Noticias relacionadas

En referencia al crimen, varios testigos han apuntado que el mes pasado ambos varones tuvieron una acalorada discusión que acabó a golpes y parece ser que Juan -actualmente detenido- se llevó la peor parte. Sus conocidos creen que el indigente, ese día, juró que se vengaría.

El arrestado, de carácter muy violento, tenía un amplio historial policial y no soportaba perder una pelea. Dormía con media docena de marginados en una casa abandonada de la calle Joan Mascaró i Fornés, y los vecinos recuerdan que los ‘okupas’ iban bebidos casi todo el día. El Grupo de Homicidios creen que el crimen se cometió en torno a las seis de la tarde del viernes, pero que el cadáver no fue hallado hasta el día después.