TW
0

Los servicios de socorro accederán hoy a la zona donde se encuentran los restos del A320 de Germanwings en los Alpes franceses por primera vez por vía terrestre, ya que las malas condiciones climáticas dificultan el vuelo de los helicópteros.

Según indicaron fuentes de la Gendarmería, el camino, que todavía no está finalizado, posibilita ya el avance parcial de vehículos 4x4, que dejan a los investigadores a 45 minutos a pie del lugar del siniestro del pasado martes.

Noticias relacionadas

El día ha amanecido este lunes nublado y con lluvias intermitentes, lo que no permite por el momento el despegue de los helicópteros, pero no se descarta que a medida que avance la jornada mejoren las condiciones meteorológicas y pueda retomarse la vía aérea.

Está previsto que se mantenga el grueso del dispositivo desplegado hasta ahora por los equipos de rescate, que en la zona del impacto cuentan con medio centenar de gendarmes centrados en la recuperación de los restos.

Atención especial merece también la búsqueda de la segunda caja negra del aparato, que tras siete días de registro intensivo todavía no ha aparecido pese a que su hallazgo ha sido considerado prioritario desde el principio.