Dos policías custodian al supuesto asesino del empresario menorquín Juan Mascaró. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma celebrará a partir del lunes el juicio contra C.C.T.G., acusado de homicidio doloso por la muerte del empresario Juan Mascaró ocurrida en Ferreries (Menorca) en enero de 2013 y para quien el fiscal pide una condena de 7 años y medio de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 17 de enero de 2013, cuando el acusado embistió con su vehículo el ciclomotor en el que circulaba Mascaró por la avenida Son Morera de Ferreries y lo tiró al suelo, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Posteriormente se abalanzó sobre el empresario armado con un cuchillo de cocina y un hacha y le causó heridas que le provocaron la muerte.

Según el relato del acusador público, tras la pelea, el acusado, que también estaba herido en las manos, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal donde se entregó y dijo que creía haber matado a una persona.

El fiscal señala en su escrito que el acusado padece un trastorno de la personalidad de rasgos obsesivos, una enfermedad que, unida a que en el momento de los hechos la víctima mantenía una relación sentimental con su exmujer de quien se acababa de divorciar, produjo «una merma pero no una anulación de sus facultades volitivas».

El ministerio público acusa al hombre de un delito de homicidio doloso con la circunstancia atenuante de obcecación, por lo que pide que sea condenado a 7 años y 6 meses de prisión y a indemnizar a dos familiares del fallecido con 10.000 euros a cada una.

El juicio comenzará el lunes con la constitución del jurado a partir de las 9.30 horas y el interrogatorio del acusado.

Está previsto que la vista finalice la próxima semana y que el jurado pueda dictar veredicto.