La Guardia Civil encontró «cócteles de productos» para dopar a los caballos de trote

| | Palma |

Valorar:
Visto 1210 veces
preload
Dos agentes del Seprona empaquetando material intervenido.

Dos agentes del Seprona empaquetando material intervenido.

15-04-2015 | Guardia Civil

Decenas de jeringuillas usadas, mascarillas para suministrar a los caballos vapores o productos gaseosos, sondas naso gástricas para la administración directa al estómago y una gran cantidad de medicamentos sin etiquetar o rotulados en lengua extranjera. Este es el «cóctel de productos» que la Guardia Civil encontró en la operación Cabriol contra el maltrato y dopaje a los caballos de carreras de trote.

Este viernes la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil emitió un comunicado en el que informaba que la investigación se inició «hace varios meses». Los agentes descubrieron que algunos preparadores, en algunos casos con el consentimiento de los dueños, dopaban a los animales «con el único objetivo de aumentar el rendimiento del animal, sin tener en cuenta los posibles efectos negativos» para su salud. Las diligencias del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) estallaron el miércoles por la tarde, cuando los agentes irrumpieron en el hipódromo de Son Pardo y en cuadras de Manacor, Llucmajor, Sant Jordi, Vilafranca, Felanitx, Cala Millor y Búger.

Un juzgado de Manacor dio cobertura legal a todas los registros y entre los ocho detenidos en la operación hay uno que está considerado el cabecilla de la red, el encargado de distribuir los medicamentos ilegales para los caballos trotones. Ahora se investiga cómo recibía esos productos y no se descarta que se produzcan más detenciones o imputaciones por su colaboración con la trama.

Los registros duraron bastantes horas y de los ocho arrestados, siete quedaron en libertad antes de pasar a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ton
Hace un año

Yo que no soy entendido en caballos, también se como muchísima gente que a esos caballos se les suministran productos varios para que corran más.

Valoración:5menosmas

Marisol
Hace un año

A la cárcel los que lo venden, los que lo suministran los que los veterinarios consentidores pero principalmente a los dueños que dieron el permiso sólo por ganar dinero. Que la gente que va ha ver este tipo de espectaculo piense que cuando hay animales casi siempre casi siempre por no decir siempre han sufrido, sufren o están sufriendo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1