El acusado cuando era trasladado a prisión por agentes de la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El joven de 24 años detenido por la Guardia Civil en Palmanyola por tres delitos de abusos sexuales ingresó este viernes en prisión por orden del juez de guardia. El imputado reconoce de forma parcial dos de los tres delitos que se le atribuyen y niega el más grave de ellos, un episodio que incluye una agresión sexual con penetración a una joven de nacionalidad irlandesa.

En su declaración ante el juez de guardia explicó que tiene grandes lagunas de memoria por su consumo habitual de marihuana combinado con grandes cantidades de alcohol. Llegó a decir que en esas situaciones perdía el control y que no sabía exactamente qué hacía. En ese contexto enmarca dos de los delitos por el que se le investiga.

Noticias relacionadas

Antes de la declaración del joven imputado, el juez escuchó la versión de dos de las víctimas que ratificaron que sufrieron un asalto por parte del sospechoso. Las dos jóvenes le identifican como su agresor, de ahí que la Fiscalía reclamara la medida de prisión provisional para evitar nuevos sucesos como éste.

El caso pasará ahora al juzgado de Instrucción número 5 de Palma que es el que tiene abiertas las diligencias y que continuará con la instrucción.

El joven de 24 años fue detenido el pasado miércoles en su domicilio en Palmanyola.