Gregori Mateu, franciscano TOR de Palma. | Amalia Estabén - AMALIA ESTABEN

TW
2

Aplicado en informática pero torpe en letras. Así podría definirse al hacker que pirateó el correo electrónico del franciscano de Palma Gregori Mateu para intentar estafar a sus amigos. El hacker envió un mail desde la cuenta de correo del padre Gregori a los contactos, diciéndoles que estaba perdido por África y necesitaba que le enviasen dinero.

Sin embargo cometió un error garrafal, ya que el mensaje estaba repleto de faltas de ortografía y frases gramaticalmente incorrectas. El P. Gregori Mateu es un reconocido escritor y comunicador y ese correo incapaz de ser escrito por él fue lo que llamó la atención de sus amigos y se descubrió el intento de fraude.

«Fue una situación un poco rara, alguien entró en mi correo, envió mensajes a más de 500 personas que hay en la agenda y les decía que yo estaba por Kenia, había perdido la documentación, el teléfono y el dinero y les pedía que me enviasen dinero para poder volver. Una de las personas que recibió la petición me llamó por teléfono, vio que estaba aquí bien y me dijo lo que había pasado. Yo después no podía entrar en mi correo porque estaba bloqueado y un informático ha tenido que entrar en mi cuenta para poder anularla y crear otra nueva», explicó el P. Gregori Mateu.