En estas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la asociación puede verse a dos mujeres llegar en moto y tratar de robar en el cobertizo.

TW
3

El centro cultural Sa Taronja, de Andratx, es un objetivo fácil. Al menos eso deben pensar los ladrones que, a razón de una o dos veces por semana, acuden a sus instalaciones para llevarse todo tipo de objetos.

Christina Horne es la dueña y directora del citado centro, ubicado en la calle Andalucía, de Andratx. «Ya estamos cansados. Nos están robando cada semana. Los ladrones entran en nuestras instalaciones rompiendo los candados y en algunas ocasiones las puertas. Los delincuentes siempre son los mismos y utilizan el mismo modus operandi.

«A primera vista, no parece mucho dinero, pero somos una asociación cultural independiente sin ánimo de lucro y los robos representan un desastre enorme. No podemos volver a comprar las herramientas necesarias para el mantenimiento de nuestras actividades. Es curioso ver cómo cada semana se llevan las bombonas de butano llenas, una radial, taladradora, motosierra, ordenadores, etc», relata la directora del centro.

El último episodio violento se vivió el pasado día 14 de abril. Según consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, sobre las 17.45 horas, uno de los empleados sorprendió a dos mujeres en el interior de las instalaciones. En ese instante, tras alertar a la Policía Local, gritó al jardinero para que cerrara la puerta de acceso con la intención de retener a las supuestas ladronas hasta la llegada de los efectivos policiales. Acto seguido, la mujer que conducía salió del vehículo muy alterada y gritando a los empleados de la asociación.