El conductor arremetió de lleno contra un árbol en la calle Dragonera. | Michel's

TW
20

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron, en la mañana del domingo, a un conductor de 38 años de edad y nacionalidad española por conducir bajo los efectos del alcohol y arremeter contra un árbol. Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la mañana en la rotonda ubicada al final de la calle Dragonera, en Son Rapinya, de Palma.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el conductor tomó la citada rotonda, perdió el control del vehículo, invadió la acera y acabó empotrándose de lleno contra un árbol.

A la llegada de la Policía Local, el varón apuntó que: «No he visto la rotonda y me choqué contra el árbol». El personal de una ambulancia de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) atendió al accidentado, que no presentaba heridas de consideración y al ser preguntado si quería ser trasladado a un centro médico para una revisión más exhaustiva, el hombre se negó. Acto seguido, los agentes desplazados al lugar le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida.

En ese mismo instante, los policías le comunicaron que estaba detenido y acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y conducción bajo los efectos del alcohol. El conductor no sufrió daños de consideración y tan sólo hubo que lamentar algunos destrozos en el mobiliario urbano.