TW
0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha mostrado «consternación» por lo sucedido la mañana de este lunes en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, donde un profesor ha muerto a manos de un alumno, que ha herido también a otras cuatro personas.

Según informa el Ministerio, Wert ha remitido un telegrama a los familiares del fallecido, otro al director del instituto y uno tercero a la consejera de Enseñanza de Catalunya.

«Se trata, evidentemente, de un hecho que, por grave y doloroso que resulte no podemos considerarlo, en absoluto, representativo de un problema de convivencia escolar», ha declarado Wert sobre este asunto.

Noticias relacionadas

Pero «sí que nos interpela a todos -ha proseguido- y nos exige un esfuerzo mayor para prevenir este tipo de situaciones graves a través de los análisis de conductas desviadas por parte de los alumnos y un refuerzo, por supuesto, de los mecanismos de convivencia».

El ministro comunica en los telegramas un «profundo pesar por la muerte del profesor», así como «deseos de una pronta recuperación de los heridos».

Wert ha mostrado a los familiares del fallecido su «reconocimiento» por una labor de servicio a la sociedad y «agradecimiento» por su dedicación a los alumnos en una tarea tan importante como educar a los jóvenes.

Además, el ministro se ha ofrecido a la consejera Irene Rigau «para todo» lo que considere preciso en relación con este asunto.