TW
8

Una mujer lanzó este lunes por la noche a sus dos hijos por una ventana de su casa, un primer piso en la localidad toledana de Recas, y luego se tiró ella también, como consecuencia de lo cual los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que el suceso ocurrió a las 20:51 horas, en una vivienda del Camino Bajo Los Nuevos.

La mujer arrojó por la ventana de la casa, un primer piso, a un bebé de 18 meses, varón, y a una niña de 10 años.

Los dos sufrieron un traumatismo en la cara y la niña además otro en la rodilla, por lo que fueron llevados en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La madre, de 33 años, saltó a su vez por la ventana, y tras ser reducida por la Guardia Civil fue trasladada también al hospital. La mujer ha sido detenida acusada de intento de homicidio.

Hasta el lugar del suceso se movilizaron agentes de la Guardia Civil, el médico de urgencias, la UVI y dos ambulancias, y fueron avisados los bomberos por si hiciera falta entrar en la casa aunque al final no fue necesaria su intervención.

Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), los dos niños se encuentran estables, ingresados en la UVI pediátrica del hospital Virgen de la Salud.

La madre, por su parte, sufrió fracturas de huesos de los pies y está ingresada en planta en el Hospital Provincial de Toledo.

Relato de los vecinos

Vecinos del municipio toledano de Recas han relatado que la madre agarró a los menores por las piernas y los soltó cabeza abajo para que se hicieran más daño y han asegurado que ella se tiró después sujetándose con las manos en el balcón para caer de una manera «muy suave», evitando así lastimarse.