TW
0

La Guardia Civil ha detenido este lunes a la madre de la recién nacida que ha sido hallada en la ribera de un arroyo en la localidad toledana de Gálvez y ambas se encuentran ingresadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado de la detención de esta mujer, que está ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, si bien no han precisado si ha acudido por su propio pie al centro hospitalario y allí ha intervenido la Guardia Civil o si la madre ha sido detenida y, a continuación, ha sido trasladada al hospital para revisar su estado de salud.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.10 horas de este lunes, cuando unos chicos han alertado de que habían encontrado a una bebé abandonada en la ribera de un arroyo de Gálvez, donde se sospecha que había nacido unos 20 minutos antes, ya que cerca de ella estaba la placenta y también había manchas de sangre.

La Guardia Civil se hizo cargo de la bebé, que fue trasladada al centro de salud de Gálvez para un primer reconocimiento médico y, posteriormente, al centro hospitalario de Toledo, donde ha quedado ingresada en la unidad de neonatos.

La bebé, que ha pesado 2,670 kilos, aparentemente se encuentra en buen estado de salud.