TW
2

La Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos de Huelva han encontrado este jueves el cadáver de un hombre en estado de putrefacción dentro de una vivienda en la que un varón se había intentado suicidar abriendo las tomas del gas.

El hombre que se intentó suicidar, de unos 60 años de edad, es hermano del encontrado muerto y al parecer padece transtornos mentales, según han precisado a Efe fuentes municipales.

Los hechos, según han informado la Policía Local y los bomberos, han tenido lugar este jueves en torno a las 8.10 horas en un bloque de viviendas de la calle Ismael Serrano de la capital onubense.

Tras el aviso del servicio de emergencias 112, se ha desplazado al lugar una patrulla de la Policía Local y una dotación de bomberos, que en un primer momento han constatado la existencia de un fuerte olor proveniente de una de las viviendas de ese bloque y la posibilidad de explosión al medir los niveles.

Al abrir la vivienda se han encontrado a un hombre en el suelo que, con la intención de suicidarse, había abierto las tomas del gas, por lo que se requirió la presencia de los servicios sanitarios cuyos facultativos lo atendieron en la vivienda y después lo trasladaron al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Cuando se estaba ventilando la casa, los bomberos y la Policía Local se han percatado de que una de las puertas estaba precintada en extrañas circunstancias, concretamente con silicona.

Al abrirla han encontrado en una habitación el cadáver de un hombre en estado de putrefacción, por lo que se cree que podría llevar muerto varias semanas.

Los agentes han esperado la llegada del forense y del juez de guardia, que ha decretado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar lo sucedido y se encuentran, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno, a la espera de los análisis forenses para determinar la causa de la muerte.