TW
2

La Audiencia de Palma juzgará el martes a un hombre por el presunto intento de homicidio del director del Parque Natural de Dragonera en mayo de 2009, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 6 años de prisión.

El suceso que se juzgará ocurrió el 29 de mayo de 2009 cuando el director del parque acudió al puerto de Sant Elm a embarcar para dirigirse al islote a realizar un censo de ave y fue atacado por el patrón de la embarcación que debía trasladarle a Dragonera.

El director del parque reprochó al patrón su falta de pericia para maniobrar la embarcación y el hombre, molesto y con el ánimo de acabar con su vida, lo cogió con fuerza del cuello impidiéndole respirar al mismo tiempo que le decía que lo iba a matar y que sabía hacerlo por su experiencia como militar, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras un forcejeo, la víctima logro zafarse y desembarcar, el agresor se marchó con la embarcación.

El fiscal pide una condena de 6 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y que el agresor indemnice con 350 euros a la víctima por los daños causados.

El juicio ante la sección segunda de la Audiencia tendrá lugar el próximo martes.