TW
6

La Audiencia de Palma juzgará el próximo martes a un británico de 28 años que pagó varias cervezas con billetes falsos de 50 euros en marzo de 2005, en un bar de la zona turística de Magaluf, en el municipio de Calvià, para quien la Fiscalía pide 9 años de cárcel por falsificación de moneda.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 15 de marzo de 2005, cuando el joven que será juzgado, que tenía 18 años en aquel momento, acudió a un bar de Son Matias acompañado de dos amigos menores de edad, pidió una cerveza, la pagó con un billete de 50 euros y se marchó sin terminar la consumición.

Unas horas más tarde, el joven regresó al mismo bar, pidió otra cerveza, la pagó con un billete de 50 euros, dio dos tragos, la apartó y pidió otra que volvió a pagar con otro billete de 50. La camarera sospechó de la autenticidad de los billetes con los que el joven había pagado y avisó a la Guardia Civil, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El joven fue detenido después de que ser hallado con otro billete falso en su poder y de que la policía encontrara otros cuatro billetes que no eran auténticos en la habitación del hotel donde se alojaba.

En total, las fuerzas de seguridad le intervinieron 8 billetes falsos de 50 euros que había introducido días antes en España procedente de Inglaterra, a sabiendas de su falsedad.

La Fiscalía solicita que sea condenado a 9 años de prisión por un delito de falsificación de moneda y a una multa de 600 euros por una falta continuada de estafa.

El caso lo juzgará la sección segunda de la Audiencia de Palma el próximo martes.