Un coche de la Policía Local, frente al Safari Zoo este martes. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Ante la fuga de los dos chimpancés del Safari zoo Sa Coma este lunes y el posterior abatimiento de uno de ellos, AnimaNaturalis exige que se tomen medidas de forma urgente e investigar si este zoo cumple con la normativa.

AnimaNaturalis ha enviado un comunicado en el que explica que «viene denunciando la alarmante condición de los animales del safari de Sa Coma en Mallorca desde 2013, así como la falta de seguridad y posibilidad de contacto entre el público y los animales».

Según AnimaNaturalis y un estudio de InfoZoos, el centro no cumple con los mínimos exigidos en la ley. Según ellos, el recinto donde se llevan a cabo los espectáculos con los leones «no parece cumplir las medidas de seguridad necesarias ya que se ha observado a las leonas forzando el vallado con sus bocas llegando a desplazar la verja varios centímetros».

Noticias relacionadas

A juicio de AnimaNaturalis es especialmente preocupante el caso de los primates, que se encuentran en una instalación desnaturalizada y sin enriquecimiento ambiental. «Esto puede provocar mucho estrés en los primates y no es de extrañar casos como los de los chimpancés Adán y Eva, que traten de escapar de sus jaulas y adopten actitudes agresivas. Los animales en los zoos se vuelven, literalmente, locos», afirma Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.

Búsqueda

El segundo chimpance sigue en paradero desconocido. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han continuada la búsqueda este martes y esta se centra en el interior del Safari Zoo, donde creen que podría haber regresado.