Imagen de archivo de un vehículo de una autoescuela durante una clase.

TW
37

La Guardia Civil de Tráfico ha interrogado como imputado a una chica por intentar sobornar a su examinador de tráfico que le acababa de suspender la prueba práctica de conducción. Se trata por el momento de una investigación por cohecho, un grave delito que está castigado en el Código Penal con penas de hasta seis años de cárcel.

Los hechos ocurrieron esta misma semana en Palma. Una chica se presentaba al examen práctico para obtener el permiso de conducción. No le fue bien y cuando terminó de hacer su recorrido, el profesional de la Dirección General de Tráfico le comunicó que estaba suspendida. Entonces fue cuando, según la denuncia del examinador, la joven preguntó si había alguna manera de arreglar su suspenso.

Llegó a añadir que era algo que ella creía que se hacía de forma habitual y que si había una cantidad económica que pagarle para poder convertir el suspenso en un aprobado y así obtener la licencia de conducir sin tener que volver a pasar por el examen. El funcionario de Tráfico optó por no dejar pasar la situación y acudió de forma inmediata a presentar una denuncia ante la Guardia Civil de Tráfico. De esta manera, tras contar con la declaración del denunciante, los agentes citaron también a la joven en las dependencias de la Guardia Civil de Son Rapinya para que respondiera por los hechos. Ella quitó importancia a lo ocurrido.

Ahora la causa pasará a un juzgado de instrucción de Palma que decidirá si mantiene la imputación por cohecho.