Imagen del fonoll marí incautado difundida por la Policía Local de Calvià.

TW
34

La Policía Local de Calvià se ha incautado de diez kilos de plantas de la especie conocida en Mallorca por «fonoll marí», clasificada de especial protección en Baleares y que habían sido recogidas en la zona de la Costa de la Calma.

La plantas de esta especie denominada hinojo marino (crithmum maritimum) fueron descubiertos por una patrulla de agentes en varios sacos que se encontraban en el interior de un vehículo durante un rutinario control de tráfico montado en Illetes hacia el mediodía, ha indicado la Policía Local por medio de una nota.

Los ocupantes del vehículo, según la Policía Local, explicaron que habían recogido las plantas unas horas antes y que carecían de una autorización para realizar tal actividad.

La Policía Local ha señalado que «presume que estas personas estaban en el Paseo de Illetes con el fin de entrar en algunos comercios, establecimientos o restaurantes y ofrecer dicha mercancía para su comercialización".

La recolección del «fonoll marí» está permitida cuando es para uso particular y siempre que la cantidad no pese más de un kilo o tres unidades.