Joel, en el juicio en el que se le condenó por un delito de asesinato. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Asesino y narco. Zouhair Radi, ‘Joel’ suma cuatro años más de cárcel a su cuenta personal. El hombre que mató de una puñalada a Nuria Orol en 2011 en el Port d’Andratx acumula otra condena de la Audiencia Provincial, en este caso por narcotráfico. A la espera de que sea firme esta sentencia, sumaría un total de 19 años de cárcel por cumplir.

Noticias relacionadas

En este caso, Radi ha sido condenado por ejercer de forma habitual como camello. El acusado suministraba de forma puntual de cocaína y otras sustancias a vecinos del Port que le pedían la droga por la calle. Contra él declararon dos de sus clientes en el juicio y le identificaron como la persona a la que adquirieron un gramo por 60 euros. Esa testifical ha sido la prueba que ha considerado suficiente la Audiencia para concluir que era un vendedor habitual. Los cargos por tráfico de drogas contra ‘Joel’ surgieron en la misma investigación por el asesinato de Orol.

En la madrugada del 24 de octubre de 2011, Radi fue a casa de Nuria Orol. Tenían una relación de amistad. La víctima había consumido alcohol. El agresor había llamado por teléfono 22 veces a la víctima esa noche y no le había contestado. Ofuscado primero la estranguló y luego la dio una única puñalada en el corazón. El asesino lleva en prisión desde hace más de un año cumpliendo esa primera condena.