Vista del buque Sorrento, incendiado el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, a su llegada al puerto de Sagunto, | Efe

TW
0

Los técnicos de la Guardia Civil que investigan en Sagunto el origen del incendio en el buque «Sorrento» el pasado 28 de abril, a 18 millas al suroeste de Mallorca, han paralizado la actuación por tareas de desescombro del buque, según han informado fuentes de este cuerpo.

Desde el atraque del buque en el puerto de Sagunto la Guardia Civil investiga las causas del incendio del transbordador cuando navegaba desde Palma a Valencia.

Tres días después del atraque y una vez ventilado el buque, la Guardia Civil entró en la embarcación mediante mandamiento judicial para determinar el origen del incendio.

Cuando finalicen las pesquisas del instituto armado y de las aseguradoras, el buque quedará a disposición del Grupo Grimaldi, naviera propietaria de la nave fletada a la compañía Acciona Trasmediterránea, y se procederá a la descarga de la embarcación.

El Grupo Grimaldi informó de que el cortocircuito en un coche estibado en la cubierta principal del buque que hacía la ruta Palma-Valencia era la posible causa del incendio, que obligó a evacuar a las 156 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación.

El buque, cargado con 753 toneladas de combustibles y otros líquidos, 98 camiones vacíos y 25 cargados, pasó siete días en alta mar a 18 millas de la costa mallorquina y el 5 de mayo se inició su remolque hasta el Puerto de Sagunto.