La entrada del antiguo restaurante donde se hallaron las plantas de marihuana. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, ha arrestado a dos individuos que habían convertido un antiguo restaurante del Camí Vell de Bunyola en un laboratorio de marihuana.

Además de un delito contra la salud pública, a los sospechosos, de 20 y 35 años y nacionalidad española, les atribuyen otro de defraudación del fluido eléctrico ya que habían realizado un empalme ilegal al cableado de la calle.

La Policía Local tuvo constancia del posible cultivo de marihuana en esa finca, situada a la altura del kilómetro 8,2 del Camí Vell de Bunyola, dentro del término de Palma, se lo comunicó al Cuerpo Nacional de Policía y los agentes del Grupo de Estupefacientes realizaron varias gestiones al respecto.

Tras comprobar la supuesta actividad ilícita en la finca, el jueves por la tarde los agentes se dirigieron al lugar. Los dos responsables de la plantación fueron detenidos y se intervinieron 50 plantas de marihuana y tres kilos de esta sustancia, además de numerosos útiles y efectos para cultivarla y manipularla.