TW
1

La Policía Nacional detuvo, el pasado día 20 de mayo, a un varón de 30 años de edad, ciudadano español y con diversos antecedentes policiales y conocido por su carácter violento, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

Según informa en un comunicado, la Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia de la víctima, un ciudadano español, que puso en conocimiento que los hechos ocurrieron, en la mañana del pasado día 17 de abril, cuando se encontraba durmiendo en una residencia de la tercera edad abandonada propiedad de una entidad bancaria, situada en la calle General Riera de Palma.

En el citado lugar, se personaron el ahora detenido, junto con otros dos individuos de nacionalidad rumana con el objeto de recoger chatarra y llevarse material de cobre, momento en el que la víctima, que solía dormir en el edificio abandonado, le recriminó su actitud.

En ese momento, el detenido «comenzó a agredirle sin mediar palabra, golpeándole con un objeto, lo que provocó que la víctima cayera al suelo, donde siguió dándole patadas en la cabeza, lo que hizo que perdiera el conocimiento, sustrayéndole 120 euros que tenía en su chaqueta», según relata el Instituto Armado.

La víctima sufrió diversas lesiones en su cuerpo, siendo de especial consideración las provocadas en el rostro. Una vez asistido en el lugar de los hechos por el SAMU-061, es trasladado posteriormente al hospital Son Espases de Palma, donde es atendido por el servicio de urgencias y permaneció ingresado durante varios días.

El Grupo de Atracos, tras oírle su declaración, le puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.