Imagen de una tarántula localizada en una vivienda del Molinar.

TW
12

Tarántulas en es Portixol de Palma. Varios vecinos de la zona han denunciado a las autoridades competentes la aparición de crías de tarántulas en un solar ubicado en la zona del Portitxol de Palma.

El hallazgo se produjo en las inmediaciones de un solar que se encuentra entre la comisaría de la Policía Nacional y un conocido supermercado.

Nada más tener constancia, representantes vecinales pusieron los hechos en conocimiento del regidor de distrito del Ajuntament de Palma para que se tomen las medidas pertinentes y se active el protocolo establecido en estos casos.

Las fotografías de las arañas localizadas en Palma han sido remitidas a expertos del hospital de referencia de Son Espases, a un centro de recuperación animal y a técnicos universitarios para certificar la veracidad de la información. Todos ellos, han coincidido, con un 99 por ciento de seguridad que se tratan de crías de tarántulas.

«Debido a la temperatura y humedad que tenemos en Mallorca el clima es muy propicio para la reproducción de estas especies. Las tarántulas han podido llegar a través de fardos -huevos en su interior-, paquetería o como mascotas que viven en terrarios. Se han podido escapar o los dueños las han abandonado», apunta un experto consultado.