El acto se llevó a cabo en la sede de la Delegación de Hacienda, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Arrimando el hombro durante la reciente crisis del buque Sorrento; volcándoos en los rescates en montaña; asesorando en materia de seguridad a directivos de empresas baleares con intereses en el extranjero; o preocupándoos en la mejora de nuestro destino turístico, apostando por este binomio seguridad-turismo tan importante para nosotros». Así definió este viernes la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, el papel de la Guardia Civil en la sociedad actual.

La sede de la Delegación de Hacienda fue, un año más, el escenario elegido para celebrar el 171 aniversario de la fundación de la Benemérita. El coronel Jaume Barceló, junto a la delegada, presidió el acto, que contó con la asistencia de once guardias civiles jubilados de más de 90 años.

Palmer inició su intervención recordando que a lo largo de estos 171 años la Guardia Civil ha ido «evolucionando de la mano del progreso y desarrollo de la sociedad española, siempre a su lado, siempre protegiéndola».
La delegada destacó que los guardias civiles «no sólo cuidáis de los españoles dentro de nuestras fronteras, sino que os desplazáis allí donde haga falta, como habéis demostrado en los últimos meses en los Alpes o Nepal, ayudando y solidarizándoos con nuestras víctimas y las de países amigos o necesitados». Al acto acudieron autoridades militares y civiles.